martes, 19 de julio de 2016

EE.UU.: La escandalosa pregunta racista de un congresista republicano desata la ira en Internet

EE.UU.: La escandalosa pregunta racista de un congresista republicano desata la ira en Internet

En un programa de televisión, el republicano Steve King sorprendió con sus comentarios a los demás panelistas y enfureció a los espectadores.

El congresista republicano Steve King ha desatado la ira de la sociedad estadounidense, luego de que en un programa de televisión local cuestionara las contribuciones históricas hechas por "subgrupos" no blancos a los avances de la civilización, informa el periódico 'The New York Times'.

Durante su participación en un panel del canal MSNBC, King objetó un comentario realizado por otro de los participantes acerca de que la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Cleveland, Ohio, estuvo dominada por "gente vieja blanca".

"Es verdad que este negocio de la 'gente vieja blanca' se está volviendo un poco cansino, pero pediría que me diga dónde están las contribuciones que han hecho las otras categorías de personas, en dónde algún otro subgrupo de personas ha contribuido más a la civilización", cuestionó el congresista republicano.
Una "creencia increíblemente ignorante"

"¿Más que la gente blanca?", preguntó el conductor del programa, a lo que King contestó: "Más que la civilización occidental, que se arraiga en Europa Occidental, Europa Oriental y los Estados Unidos de América y cada lugar del mundo donde hay huella del cristianismo".

Los demás panelistas parecían desconcertados por esas afirmaciones y preguntaron sobre "¿Qué hay de Asia y África?". El congresista no pudo responderles porque el conductor interrumpió para dar paso a la publicidad.

Estas observaciones provocaron inmediatamente el desprecio de los internautas en las redes sociales. "La creencia de King de que las únicas contribuciones a la civilización han venido de la gente blanca es increíblemente ignorante y a la vez racista", la "civilización comenzó en África, usted es abominablemente racista", son algunos de los mensajes hechos a través de Twitter.

RT

Compartir

0 comentarios: