jueves, 28 de julio de 2016

EEUU, otra vez más, reconoce haber matado a civiles en Irak y Siria

EEUU, otra vez más, reconoce haber matado a civiles en Irak y Siria

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) reconoce que algunos de sus bombardeos en Irak y Siria han dejado víctimas civiles.

"Lamentamos profundamente la pérdida no intencionada de vidas y los heridos resultantes de nuestros ataques aéreos, y expresamos nuestras condolencias a los afectados", se lee en el comunicado publicado este jueves por el CENTCOM.

Según las autoridades estadounidenses, las bajas civiles se produjeron durante los bombardeos realizados por aeronaves estadounidenses en Irak y Siria entre el 28 de julio de 2015 y el 29 de abril de 2016, ataques aéreos que se llevaron a cabo en el marco de la coalición liderada por Estados Unidos, presuntamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), banda extremista activa en los territorios iraquíes y sirios.

Lamentamos profundamente la pérdida no intencionada de vidas y los heridos resultantes de nuestros ataques aéreos y expresamos nuestras condolencias a los afectados", se lee en el comunicado publicado por el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM)

Según el CENTCOM, 14 civiles perecieron en los ataques aéreos estadounidenses. No se sabe cuántos heridos dejaron dichos bombardeos ni cuando o dónde se llevaron a cabo.

El Mando Central de EE.UU., a pesar de reconocer que sus ataques dejaron víctimas civiles, insiste en que, a la hora de realizar ataques aéreos, toma en consideración toda la información y toma medidas para que no haya víctimas civiles.

También defiende su desempeño y afirma respetar todas las normativas internacionales a la hora de realizar bombardeos en Irak y Siria.

Desde 2014, tras la ofensiva de Daesh en Irak y Siria, Estados Unidos y sus aliados formaron una coalición y dieron inicio a otra intervención militar en estos dos países bajo la excusa de combatir a la banda terrorista.

Tanto Irak como Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que ha dejado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: