viernes, 1 de julio de 2016

EEUU pide a Rusia presionar a Al-Asad que no ataque a los llamados rebeldes moderados

EEUU pide a Rusia presionar a Al-Asad que no ataque a los llamados rebeldes moderados

EE.UU. pide a Rusia presionar al Gobierno de Bashar Al-Asad para que deje de atacar a los grupos armados que Washington llama “rebeldes moderados”.

EE.UU., en su búsqueda por crear un marco seguro para sus aliados grupos armados que mediante sus acciones violentas luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, presentó el lunes un nuevo plan a Rusia sobre Siria que pone a salvo a estos grupos de los ataques aéreos de las fuerzas rusas y sirias.

Según informó el jueves el diario Washington Post, el Gobierno de Barack Obama en su nuevo plan propone a Moscú mayor cooperación militar entre los dos países contra algunos de los objetivos terrorista en el suelo sirio, a cambio del cese de los bombardeos contra los denominados “rebeldes moderados” que cuentan con su apoyo.

Washington también se compromete a unir sus fuerzas áereas con las de Rusia para compartir objetivos y coordinar una amplia campaña de bombardeos contra el Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria.

A cambio, Moscú debe aceptar que se presione al Gobierno sirio para que deje de bombardear algunos objetivos, entre ellos, los grupos armados patrocinados por la Casa Blanca.

Si bien EE.UU. no ha dado a Rusia la ubicación exacta de estos grupos, de aprobarse este acuerdo, le entregaría las zonas geográficas específicas que deberían quedar fuera de los ataques aéreos del Gobierno sirio.

En febrero de 2015, Estados Unidos y Turquía acordaron entrenar y equipar en el suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos hombres armados.

Varios informes de medios internacionales de comunicación aseguraron quebuena parte de estos “opositores moderados” se unieron a grupos extremistas como el EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda, tras recibir entrenamiento.

Según un video divulgado el pasado mes de noviembre, los citados ‘rebeldes moderados’ usaban a civiles como escudo humano frente a los bombardeos rusos y sirios.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: