sábado, 30 de julio de 2016

EEUU revela robo de armas en su base militar en Alemania

EEUU revela robo de armas en su base militar en Alemania

La policía del Ejército de EE.UU. investiga el robo de varias armas de una base militar suya en la ciudad de Stuttgart, sur de Alemania.

El portavoz de la División de Investigación Criminal (CID) del Ejército estadounidense, Chris Grey, dijo que varias pistolas semiautomáticas, un rifle automático de pequeño calibre y una escopeta, entre otros elementos fueron robados en julio, según informó el viernes el diario digital Stars and Stripes.

El Ejército no identificó todos los objetos robados aunque reveló que una posible violación de la valla de la base también forma parte de la investigación en curso y que todavía no se ha logrado localizar las armas, aunque sospechan que acabaron en el mercado negro o "en malas manos".

Estamos estudiando todas las posibilidades a medida que avanza la investigación, pero en este momento, no parece que una entidad externa haya robado las armas de fuego o si violó la valla, pero tampoco lo descartamos por completo", dijo el portavoz de la División de Investigación Criminal (CID) del Ejército estadounidense, Chris Grey.

"Estamos estudiando todas las posibilidades a medida que avanza la investigación, pero en este momento, no parece que una entidad externa haya robado las armas de fuego o si violó la valla, pero tampoco lo descartamos por completo" agregó Grey.

El Ejército estadounidense ofrece una recompensa de $10.000 a cualquier persona con información que conduzca a la recuperación de las armas o al enjuiciamiento de los implicados en el robo.

Entre tanto, en un momento de preocupación por la seguridad en la sociedad alemana, tras una serie de ataques terroristas que tuvieron lugar en las ciudades alemanas Wurzburgo y Munich, ambas en el estado de Baviera, (sureste) y Ansbach, cerca de Nuremberg (sur), asi como también en la sureña ciudad de Reutlingen, excepto al de Munich, todos perpetrados por grupos takfiríes como EIIL (Daesh, en árabe).

Cabe añadir que en julio del año pasado, las autoridades francesas hicieron sonar las alarmas de manera similar después de que cerca de 190 detonadores, explosivos plásticos y alrededor de 40 granadas fueron robados de una base en el sur del país. El robo se produjo a pesar de que Francia se encontraba en estado de alerta después del ataque contra el diario satírico Charlie Hebdo en enero de 2015.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: