sábado, 30 de julio de 2016

EE.UU. se armará con nuevos misiles intercontinentales y de crucero

EE.UU. se armará con nuevos misiles intercontinentales y de crucero

El Pentágono encarga a sus fabricantes de armas el desarrollo de nuevo armamento que sustituya a los actuales misiles balísticos Minuteman 3 y a los de crucero AGM-86B.

El Ejército estadounidense encargó este viernes a su industria armamentística una nueva generación de misiles de crucero y de misiles intercontinentales para su Fuerza Aérea, con la vista puesta en firmar todos los contratos este verano, informa CTV News.

El arsenal actual de la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con 450 sistemas de misiles balísticos intercontinentalesMinuteman 3, en activo desde la década de los setenta, que deben actualizarse para el año 2027, contando para ello con un presupuesto inicial de 60.000 millones de dólares.

Asimismo, la Fuerza Aérea ha solicitado propuestas al contratista para desarrollar un nuevo modelo de misiles nucleares de crucero, que puedan reemplazar a los presentes misiles de crucero AGM-86B, en activo desde la década de los ochenta. Sobre el presupuesto de este proyecto no se han facilitado datos de presupuesto.

De esta manera, el Pentágono quiere aumentar la efectividad de sus bombarderos B-52, B-2 y B-21 y, de esa forma, "contener a nuestros rivales", según lo afirmó un representante de la Fuerza Aérea de EE.UU., informa TASS.

RT

Compartir

0 comentarios: