viernes, 1 de julio de 2016

El brexit aumenta episodios de violencia xenófoba y racista

El brexit aumenta episodios de violencia xenófoba y racista

En el hecho más reciente de ataque luego del referendo, tres jóvenes insultaron y echaron cerveza a un inmigrante que se encontraba en un transporte público de Manchester.

La victoria del brexit ha generado una serie de episodios de violencia en algunas zonas del Reino Unido, donde ciudadanos británicos han acosado a inmigrantes presentes en el territorio.

El episodio más reciente se observó en Manchester, donde tres jóvenes británicos insultaron en un tranvía a un pasajero por su condición de inmigrante.

"Vas a ser deportado. ¡Bájate del puto tranvía! Me das asco. Eres un sucio inmigrante, vuelve a África", le gritó uno de los jóvenes al hombre, quien le replicó: "¿Qué edad tienes? ¿16 años? Yo llevo aquí mucho más que tiempo tú. Eres un ignorante".


Momentos antes de desalojar el transporte público, los muchachos se acercaron al señor, a quien mojaron con cerveza, hecho que provocó la molestia de buena parte de los usuarios presentes.

Recientemente, la Policía británica informó que se ha presentado un incremento del 57 por ciento del número de denuncias por crímenes racistas, desde que se impuso el brexit.

El primer ministro británico David Cameron, fustigó estos acontecimientos en reunión con su gabinete e indicó que no habrá tolerancia con los "crímenes de odio".

"Debemos recordar que estas personas han venido a nuestro país y han hecho una magnífica contribución a Reino Unido. No toleraremos este tipo de ataques, deben ser erradicados", enfatizó.

Producto de estos hechos, usuarios en redes sociales promueven la etiqueta #SafetyPin como una herramienta de tolerancia.


Telesurtv

Compartir

0 comentarios: