viernes, 1 de julio de 2016

El brexit no puede ser anulado ni aplazado, dijo Hollande

El brexit no puede ser anulado ni aplazado, dijo Hollande

En un encuentro con el primer ministro de Reino Unido, el mandatario galo, François Hollande, instó a Londres a asumir las consecuencias del brexit.

El presidente de Francia, François Hollande, advirtió este viernes que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el brexit, no puede ser “anulada” ni “aplazada”, como han sugerido algunos líderes británicos.

Instó a Londres a asumir las consecuencias del referendo celebrado el 23 de junio.

Hollande hizo estas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, en el marco de las conmemoraciones por el centenario de la batalla del Somme, de la Segunda Guerra Mundial, en la que ejércitos británicos y franceses combatieron contra los alemanes.

El mandatario galo resaltó que la decisión a favor de la salida de la UE de Reino Unido fue tomada libremente por sus ciudadanos y señaló que tras la consulta los británicos están “empezando a compreder” el alcance del brexit, pues, a su juicio, pertenecer al bloque tiene “ventajas”.

Aseguró que una vez el primer ministro de Reino Unido envíe la notificación al bloque, se iniciarán las negociaciones para saber cuál será el estatus de la nación y las condiciones con las que podrá negociar con el mercado de la UE.

“Cuanto más rápido vaya, mejor”, dijo sobre los plazos de negociación, que no deberán exceder los dos años.

En contexto

Los británicos votaron el 23 de junio a favor de salirse de la Unión Europea, de acuerdo a los resultados finales que le dieron el triunfo al brexit por 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Esto quiere decir que en los próximos días líderes de Gran Bretaña y de Europa negociarán los términos para la salida.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: