jueves, 28 de julio de 2016

El dinero no es la clave del éxito: los directores ejecutivos mejor pagados gestionan peor


Una compañía de investigación corporativa confirma en un estudio que los directores generales con mejores salarios no son los más rentables para sus accionistas. La moraleja es que el éxito no es solo cuestión de dinero.

Los ejecutivos mejor pagados dirigen algunas de las empresas peor gestionadas. Lo afirma un estudio que ha elaborado la firma MSCI, informa 'The Independent'.

El trabajo determinó que cada 100 dólares invertidos en compañías lideradas por los consejeros delegados que disfrutan de mayores retribuciones se convierten en 265 dólares a lo largo de una década. Paralelamente, la misma cifra invertida en firmas cuyos máximos responsables disfrutan de salarios más bajos aumenta hasta los 367 dólares en el mismo plazo de tiempo. Por tanto, pagos más moderados pueden incentivar grandes resultados.

Para la realización del estudio se analizaron los sueldos de aproximadamente 800 directores de grandes y medianas empresas de EE.UU. durante una década (2004-2014). También se contempló la evolución de la rentabilidad del accionista (beneficio total obtenido en una inversión).

RT

Compartir

0 comentarios: