domingo, 31 de julio de 2016

El Gobierno alemán da luz verde al uso del Ejército en el interior del país

El Gobierno alemán da luz verde al uso del Ejército en el interior del país

Los partidos de la coalición del Gobierno alemán han llegado a un acuerdo para desplegar el Ejército en caso de grandes atentados, evacuaciones o emergencias, sin modificar la Constitución.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) han alcanzado un acuerdo de Gobierno para desplegar el Ejército en el interior del país en caso de grandes atentados terroristas, evacuaciones o emergencias sanitarias, sin necesidad de modificar la Constitución, informa el portal The Local.

Este jueves Ángela Merkel anunció que da su apoyo al uso del ejército si se produjeran ataques terroristas. Además, la canciller presentó un plan de nueve puntos conocido como 'Libro Blanco', destinado a mejorar la seguridad de Alemania tras los últimos atentados.


Fabrizio Bensch Reuters

Anteriormente, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, también comunicó a los medios que el Ejército del país había sido puesto en alerta para ayudar a la policía.

El pasado 22 de julio el centro comercial Olympia, en Múnich fue escenario de un tiroteo en el que al menos diez personas murieron, entre ellas el supuesto autor, un joven de 18 años con nacionalidad alemana e iraní.

Antes de alcanzar el acuerdo, la CDU y el SPD se enzarzaron en un debate sobre la posibilidad de llevar a cabo misiones del Ejército alemán en el interior del país.


Fabrizio Bensch Reuters

Así, el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier (SPD) afirmaba que no consideraba necesario ningún cambio en las funciones de Bundeswehr (Ejército alemán). "Los incidentes en el fin de semana pasada demostraron lo profesional que es la policía por su rápida reacción", sostuvo el ministro de Exteriores. .

RT

Compartir

0 comentarios: