miércoles, 6 de julio de 2016

El Parlamento de Irak exigirá al Gobierno que demande al Reino Unido por invadir el país en 2003

El Parlamento de Irak exigirá al Gobierno que demande al Reino Unido por invadir el país en 2003

El Parlamento de Irak exigirá al Gobierno del país que demande al Reino Unido y a los demás países que participaron en la invasión de 2003.

"Tras la festividad (musulmana de Eid al-Fitr), exigiremos al Gobierno que presente una demanda judicial contra el Reino Unido y sus aliados, que invadieron Irak (…) El Parlamento celebrará su primera reunión tras la fiesta musulmana", ha dicho este miércoles la diputada iraquí Alia Nassif.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, la diputada ha expresado además su seguridad de que Rusia es el único país miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que apoyará la posición de Irak cuando se presente la demanda.

Estas declaraciones de Nassif se producen poco después de que fuera publicado este miércoles el informe de una comisión de investigación sobre la invasión británica de Irak en 2003. El informe critica la decisión del entonces primer ministro británico, Tony Blair, de unirse a la campaña militar basándose en datos erróneos y subestimando las consecuencias de la decisión.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: