martes, 19 de julio de 2016

"El Pokémon Go puede perjudicar seriamente la salud mental"

"El Pokémon Go puede perjudicar seriamente la salud mental"

"Сuando la realidad virtual se superpone sobre el ambiente inmediato de una persona, hay un elevado riesgo de que la realidad quede desdibujada", afirma el exjefe de salud de Rusia Guennadi Oníshchenko.

"Me parece que cuando la realidad virtual se superpone sobre el ambiente inmediato de una persona -que incluye no solo los lugares sagrados y conmemorativos sino también la casa, la familia, el patio, las zona infantil- hay un elevado riesgo de que la realidad quede desdibujada, lo cual puede perjudicar el estado mental de una persona muy gravemente", afirma el exjefe de salud de Rusia, asesor del primer ministro ruso Guennadi Oníshchenko en relación a la fiebre generada por el juego Pokémon Go.

Oníshchenko asegura que es necesario conocer el diagnóstico de los psicólogos sobre la seguridad del juego japonés porque la combinación de realidad y mundo virtual puede tener graves consecuencias psicológicas, recoge RIA Novosti.

A su juicio, en algunos casos un videojuego normal puede suponer un trauma para la psique de una persona. Y si la acción del mismo se traslada al ambiente habitual de esta, el daño se aumenta.

Oníshchenko recuerda también que este tipo de juegos puede influir de manera negativa en la mente no solo de los niños, sino también en la de los adultos. Además, el asesor del primer ministro manifiesta su preocupación por el hecho de que los creadores del juego puedan introducir nuevos personajes más agresivos. "Hoy son Pokémon, mañana serán algunos protagonistas de las películas de terror", concluyó el funcionario.

Pokémon Go es un juego que incorpora elementos de la realidad para depositivos que funcionan con Android y iOS. El objetivo del mismo es la búsqueda, caza y entrenamiento de pokémones.

RT

Compartir

0 comentarios: