viernes, 15 de julio de 2016

El presidente turco aterriza en Irán escoltado por dos cazas militares iraníes

El presidente turco aterriza en Irán escoltado por dos cazas militares iraníes

El avión de Erdogan ha aterrizado en el aeropuerto de Teherán tras no poder aterrizar en Estambul, donde se está produciendo un golpe de estado militar.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acaba de aterrizar en el aeropuerto de la capital de Irán, Teherán, a donde ha viajado escoltado por dos cazas del las Fuerzas Armadas iraníes después de que el mandatario abandonara su país y de que Berlín negara su petición de asilo político, donde se está desarrollando un golpe de estado militar, recoge la agencia Irna.

La tarde de este viernes, el Ejército turco impuso la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso aEstambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército.

Poco después, un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco enviado a los medios locales indicó que las fuerzas militares golpistas han detenido a los integrantes del Ejecutivo de Turquía. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, y el primer ministro, Binali Yildirim, condenaron el levantamiento, asegurando que los golpistas "pagarán las consecuencias".

RT

Compartir

0 comentarios: