sábado, 23 de julio de 2016

El tirador de Múnich citó por Facebook a víctimas como una joven

El tirador de Múnich citó por Facebook a víctimas como una joven

El tirador de Múnich se hizo pasar por una joven en las redes sociales para atraer a más personas y hacer que acudan al centro comercial donde realizó el tiroteo.

Según confirman este sábado las investigaciones de la Policía alemana, el autor del tiroteo, Ali David Sonboly, de 18 años, usó una falsa cuenta de Facebook, en la que colgaba imágenes de una joven para presentarse con el nombre de ‘Selina Akim’.

La supuesta chica instaba a sus seguidores a ir a las 04:00 p.m. (hora local) al restaurante McDonald's del centro comercial donde afirmaba que invitaría comida gratis a todo aquel que quisiera.

Les regalaré algo si quieren, pero no demasiado caro", según decía la publicación del atacante en Facebook.

"Les regalaré algo si quieren, pero no demasiado caro", decía la publicación del atacante en la red social, tal y como cita el diario británico The Telegraph,

 La primera imagen difundida del atacante del centro comercial de Múnich, David Sonboly.

La primera imagen difundida del atacante del centro comercial de Múnich, David Sonboly.

El pasado viernes por la tarde, Sonboly abrió fuego contra los transeúntes cerca del centro comercial Olympia de Múnich (sur de Alemania); un ataque mortal que dejó 10 muertos y 27 heridos, entre ellos 10 de gravedad por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Sin embargo, la Policía alemana ha descartado que el atacante esté vinculado con el grupo terrorista del EIIL (Daesh en árabe) y considera que ha sido "obra de un desequilibrado mental".

Según las investigaciones, Sonboly tenía 300 cartuchos de munición en su mochila en el momento del tiroteo que no ha tenido ningún tipo de motivación política.


Otros indicios han conducido a los investigadores a suponer que existe un vínculo "evidente" entre este tiroteo y el asesino supremacista noruego Anders Behring Breivik, según han apuntado este sábado autoridades alemanas.

De hecho, el tiroteo se produjo en el quinto aniversario de la masacre cometida por el ultraderechista Breivik en la isla de Utøya, en Noruega, que acabó con la vida de 77 personas concentradas en una marcha de jóvenes laboristas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: