lunes, 4 de julio de 2016

"En los próximos tres o cinco años Europa se sumergirá en un caos"

"En los próximos tres o cinco años Europa se sumergirá en un caos"

Aleksander Kwasniewski se mostró preocupado por el futuro de Polonia después de que los ciudadanos británicos votaran a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El exmandatario de Polonia, Aleksander Kwasniewski, sostiene que el referéndum que se celebró en el Reino Unido ha llevado a la Unión Europea a una de las situaciones más complicadas de su historia. "En los próximos tres o cinco años Europa se sumergirá en un caos", declaró Kwasniewski este viernes en una reunión de la fundación Körber en Varsovia, citado por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El político, quien gobernó el país entre 1995 y 2005, teme que referendos de este tipo puedan tener lugar en otros países de la UE en el futuro. No obstante, Kwasniewski no es el único que puso en duda las perspectivas de la Unión, vaticinándole un destino poco prometedor.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, propuso que el país celebrara un referéndum para decidir su permanencia en la UE y en la OTAN a raíz de la decisión tomada por los británicos de abandonar las instituciones comunitarias. Según una encuesta realizada entre la población el pasado mes de abril, la satisfacción con la UE cayó significativamente, al pasar del 32% al 25% en tan solo un año.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, demandó el martes la dimisión de los líderes ejecutivos de la UE tras el 'Brexit', debido a su política fallida de mantener la integridad del organismo, informa Reuters.

RT

Compartir

0 comentarios: