lunes, 11 de julio de 2016

Encuesta: Estadounidenses no quieren votar ni por Trump ni por Clinton

Encuesta: Estadounidenses no quieren votar ni por Trump ni por Clinton

Una gran parte de la población estadounidense no votará ni por el candidato republicano, Donald Trump, ni por la posible nominada demócrata, Hillary Clinton.

Una encuesta llevada a cabo por la agencia Reuters, publicada el viernes, muestra que el 21 % de los votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses del mes de noviembre no votará por Clinton o Trump, ya que desconfía de los dos.

El 21 % de los votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses del mes de noviembre no votará por Clinton o Trump, ya que desconfía de los dos, muestra una encuesta llevada a cabo por la agencia Reuters.

En el sondeo también queda al descubierto que casi a la mitad de los votantes no les gusta ni Trump ni Clinton, y solamente votarían por uno de ellos con el objetivo de impedir que él o ella lleguen a ser presidente de Estados Unidos.

Frente a esta situación sería altamente posible que parte de estos votantes desilusionados con los demócratas y los republicanos recurran a otra alternativa, es decir, al Partido Libertario o al Partido Verde, y votar por Gary Johnson o Jill Stein, candidatos presidenciales de estas formaciones políticas, respectivamente.

No obstante, estos dos partidos alternativos no cuentan con suficiente apoyo popular y es casi imposible que puedan conseguir suficientes votos como para llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

La única manera en que estas formaciones políticas tendrían chance para llegar a la Casa Blanca sería mediante Bernie Sanders, el precandidato demócrata que tiene el apoyo de cerca de la mitad de los demócratas y una gran parte de los ciudadanos no afiliados a ningún partido.

Por esta razón, Stein, la candidata del Partido Verde, extendió su mano a Sanders y le ofreció el liderazgo de su partido y presentarse como candidato desde su formación política. Sanders, por el momento, no ha respondido a la oferta de Stein.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders.

Otro estudio efectuado por el centro de investigaciones estadounidense Pew, citado el sábado por el diario estadounidense The Washington Post, muestra que la popularidad de los candidatos de los partidos minoritarios de EE.UU. sobrepasó la del candidato republicano Donald Trump.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: