domingo, 31 de julio de 2016

Erdogan asume el control del Ejército en Turquía

Erdogan asume el control del Ejército en Turquía

El presidente y el primer ministro turco han anunciado este domingo reformas dentro de las Fuerzas Armadas para que el Gobierno pueda dar órdenes directas a los militares.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro, Binali Yildirim, han emitido este domingo un decreto para reformar la gestión de las Fuerzas Armadas del país y que pasen a estar controladas por el Gobierno, informaAP.

De este modo, se ha retirado la autoridad al Estado Mayor y al Ministerio de Defensa para controlar los cuerpos de Infantería, de la Armada y de la Fuerza Aérea, los cuales podrán recibir órdenes directas del presidente y primer ministro de Turquía sin necesidad de una aprobación por parte de las Cortes turcas, teniendo los militares que obedecer de inmediato a dichas órdenes.

Este es el tercer decreto publicado en Turquía desde que se declaró un estado de emergencia de tres meses tras el intento de golpe de Estado militar del pasado 15 de julio.

El intento de golpe de Estado en Turquía del pasado 15 de julio se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos. Desde entonces, el presidente de país, Recep Tayyip Erdogan y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000. A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se ha sumado la declaración del estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

RT

Compartir

0 comentarios: