sábado, 16 de julio de 2016

Erdogan: Si EEUU es aliado estratégico de Turquía debe extraditar a Gülen

Erdogan: Si EEUU es aliado estratégico de Turquía debe extraditar a Gülen

El presidente turco ha pedido a EE.UU. extraditar al líder de la oposición Fethulá Gülen, a quien acusa de estar detrás del fallido intento de golpe.

"Anteriormente, yo había exigido a Barack Obama (presidente de EE.UU.) que nos entregase al personaje de Pensilvania, pero él lo rechazó. Si somos aliados estratégicos, deben acceder a nuestra demanda, como nosotros hemos entregado a terroristas a petición suya", ha afirmado este sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan en un discurso transmitido por la televisión NTV.

En otra parte de sus declaraciones, Erdogan ha dicho que el movimiento de Gülen es como “un tumor en el Ejército” y añade que está siendo extirpado.

Anteriormente, yo había exigido a Barack Obama (presidente de EE.UU.) que nos entregase al personaje de Pensilvania, pero él lo rechazó. Si somos aliados estratégicos, deben acceder a nuestra demanda, como nosotros hemos entregado a terroristas a petición suya", ha afirmado este sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan en un discurso transmitido por la televisión NTV.

Ese mismo sábado, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha instado a Ankara a presentar pruebas válidas y sólidas de la implicación de Gülen en el golpe de Estado militar.

Por su parte, Fethulá Gülen, en una entrevista concedida a Sky News, ha rechazado categóricamente cualquier implicación en el intento de golpe de Estado militar en Turquía.

El líder de la oposición de Turquía, Fethulá Gülen.

El líder de la oposición de Turquía, Fethulá Gülen.

Gülen, al que el mandatario turco considera un ‘enemigo declarado’, ha asegurado que no sabe quién está detrás de la intentona golpista del viernes, si bien no descarta que sea obra del mismo Erdogan para reprimir sus opositores.

Turquía vivió el viernes un intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército. Seguidamente, el premier turco, Binali Yildirim, ha informado de que la situación se encuentra "ampliamente bajo control" .

Al menos 265 personas murieron y otras 1470 resultaron heridas durante los hechos y, según el primer ministro, cerca de 3000 personas ya han sido detenidas.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: