viernes, 8 de julio de 2016

España recibe con marcha a Obama, "uno de los más asesinos del mundo"

España recibe con marcha a Obama, "uno de los más asesinos del mundo"

El colectivo Marchas de la Dignidad anuncia protestas contra la visita a España del presidente de EE.UU. al que tacha de uno de los mayores asesinos del mundo.

"Barack Obama (presidente estadounidense) es una de las personas más asesinas del planeta. Desde el 2009, cuando le dieron el Premio Nobel de la Paz, ha bombardeado más de siete países, ha cometido los crímenes más monstruosos de los últimos años", criticó el jueves Víctor Jiménez, miembro de las Marchas de la Dignidad.

Barack Obama (presidente estadounidense) es una de las personas más asesinas del planeta. Desde el 2009, cuando le dieron el Premio Nobel de la Paz, ha bombardeado más de siete países, ha cometido los crímenes más monstruosos de los últimos años", criticó Víctor Jiménez, miembro de las Marchas de la Dignidad.

En una rueda de prensa convocada por la coordinadora del colectivo español para informar sobre la concentración que tendrá lugar el venidero domingo frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid, Jiménez denunció que a pesar de estos crímenes, la imagen que se da del presidente estadounidense es la de una “persona buena y honorable que ha venido a salvar el mundo”.

Bajo el lema “¡Obama go home!”, diferentes organizaciones españoles, entre ellas la "Plataforma contra la Guerra" y "Córdoba contra el TTIP" y el partido político Izquierda Unida (IU), se están organizando protestas en Madrid (capital) y la ciudad de Sevilla (sur), a donde llegará Obama a última hora del sábado.

Por su parte, Ángeles Maestro, también miembro de dicha coordinadora y militante de Red Roja, lamentó en la misma rueda de prensa que "no hay país en el mundo en el que haya intervenido Estados Unidos que no se haya saldado con la destrucción, con la muerte y con la desesperación".

Según los convocantes de las protesta contra la visita del mandatario norteamericano, el objetivo de Obama de viajar a España “no es otro que inspeccionar la operatividad de las bases militares de Rota (Cádiz), por ser fundamental en el despliegue del escudo antimisiles y las operaciones de Africom (mando en África de Estados Unidos)".

Así como la base aérea Morón de la Frontera (Sevilla), por su condición de centro del Ejército norteamericano y base permanente de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para la intervención rápida en África.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: