sábado, 2 de julio de 2016

Exjefe de la OTAN conspiró para abrir guerra con Rusia en Ucrania

Exjefe de la OTAN conspiró para abrir guerra con Rusia en Ucrania

Un general retirado de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. conspiró contra el actual inquilino de la Casa Blanca para lanzar una guerra subsidiaria contra Rusia por Ucrania.

Los correos electrónicos hackeados de Philip Breedlove, comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa hasta marzo de 2016, pusieron de relieve las enormes presiones que este mando castrense imponía a la Administración de Barack Obama para que escale tensiones militares con Rusia en 2014 por la crisis en Ucrania.

Según los datos pirateados y publicados en el sitio Web DC Leaks, Breedlove contradecía al gabinete de Obama respecto a la situación en Ucrania, informóThe Intercept el viernes.

Breedlove incluso consultó con el ex secretario de Estado de EE.UU. Collin Powell, para que le enseñe cómo influir en Obama para que adopte una política más agresiva contra Rusia.

Para empujar a Obama a una guerra subsidiaria con Rusia, el general norteamericano incluso recurrió a académicos, oficiales retirados, entre ellos Wesley Clark, el antiguo comandante supremo de la Alianza Atlántica.

En uno de sus correos Breedlove escribe: "Mi primera petición es que me ayude (Obama) a reenergizar el interés en Europa y en la OTAN en general. Creo que POTUS (acrónimo para presidente de EE.UU.) nos ve como una amenaza que debe ser minimizada… por ejemplo ¿no meterme en una guerra?".

A su vez, Harlan Ullman, un alto funcionario estadounidense respondió a Breedlove en un correo electrónico diciendo que el mandatario no había dado instrucciones de no iniciar ninguna guerra, “eso podría ser difícil de vender”.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente se han deteriorado en los últimos años debido al conflicto desatado entre Ucrania y los independentistas prorrusos, y a la anexión de Crimea a Rusia, tras la celebración de un referéndum sobre la cuestión, en el que el 95,7 % de los crimeos expresó su voluntad de unirse a la Federación Rusa.

Desde el comienzo del conflicto en el este de Ucrania, en abril de 2014, las dos regiones rusófonas de Donetsk y Lugansk (este) han sido testigo de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: