jueves, 28 de julio de 2016

Facebook admite que bloqueó revelaciones de Wikileaks tras ser acusado de censura

Facebook admite que bloqueó revelaciones de Wikileaks tras ser acusado de censura

La red social confiesa que impidió el acceso a los enlaces a las revelaciones de Wikileaks sobre el Partido Demócrata, lo que atribuyó a un "fallo técnico".

Los responsables de Facebook han admitido haber bloqueado enlaces a documentos de WikiLeaks que contenían información sobre las primarias celebradas en el Partido Demócrata y acerca de la falta de imparcialidad de la formación en la batalla por el liderazgo, informa el portal Digital trends.

Los usuarios de la compañía fundada por Mark Zuckerberg habían acusado a la administración de la red social de censura al denunciar que se habían bloqueado las publicaciones relacionadas con las primarias. Según los usuarios, cuando trataban de 'postear' un enlace vinculado a los documentos de Wikileaks aparecía un mensaje que informaba de que ello podía representar una amenaza para el ordenador.


"El material que está intentando compartir incluye un enlace que nuestro sistema identifica como inseguro. Elimínelo para continuar", rezaba un mensaje.

El responsable de seguridad de la red social, Alex Stamos, respondió a un usuario de Twitter que el algoritmo de Facebook catalogaba los enlaces como 'spam' o contenido malicioso y que el problema ya había sido resuelto. Asimismo, en un comunicado, un representante de Facebook calificó el hecho de "fallo técnico".



De la correspondencia publicada el 22 de julio por WikiLeaks se deduce que el aparato del Partido Demócrata apoyó abiertamente en las primarias a Hillary Clinton en menoscabo de Bernie Sanders. El portavoz de la campaña electoral de Clinton afirmó que el servidor de su formación política fue 'hackeado' por piratas informáticos rusos y que ello supuestamente indica la intención de Moscú de ayudar a Donald Trump, lo que la oficina electoral de Trump negó categóricamente.

RT

Compartir

0 comentarios: