viernes, 8 de julio de 2016

Facebook ya permite mantener conversaciones encriptadas

Facebook ya permite mantener conversaciones encriptadas

La nueva opción incluye un temporizador para limitar el tiempo durante el cual el receptor podrá ver un mensaje, tras el cual no seguirá disponible.

Este viernes, Facebook ha lanzado una nueva opción dentro de su servicio de mensajería Facebook Messenger que permitirá a sus usuarios intercambiar información sensible y confidencial de manera más segura.

La red social ha explicado en su página de noticias oficial que se trata de un modo de conversación secreta basado en un sistema de cifrado 'end-to-end' (de extremo a extremo, en inglés), que impide que ni el proveedor de servicio ni terceras personas puedan leer las conversaciones. Además, incluye un temporizador para limitar el tiempo durante el cual el receptor podrá ver un mensaje, tras el cual no seguirá disponible.

"Messenger utiliza potentes herramientas de Facebook para bloquear correo no deseado y 'malware'. Sin embargo, hay momentos en que se desean garantías adicionales: cuando se habla de información privada, como de una enfermedad o un problema de salud con amigos y familiares de confianza, o se envía información financiera a un contador", destaca el comunicado.


La nueva función solo permite leer y enviar los mensaje desde un único dispositivo y no admite el intercambio de imágenes animadas ('gif'), videos u otros archivos, al contrario que en el modo convencional.

De momento, solo un número limitado de usuarios pueden utilizar esta actualización, pero Facebook ha anunciado que autorizará el acceso de manera gradual durante los próximos meses.

RT

Compartir

0 comentarios: