miércoles, 6 de julio de 2016

Fernández citada a declarar ante el Juez por caso "dólar futuro"

Fernández citada a declarar ante el Juez por caso "dólar futuro"

Cristina Fernández declarará este miércoles ante el juez federal, Claudio Bonadío, por el caso de venta de dólar futuro durante su mandato presidencial, entre 2007 y 2015.

La exmandataria argentina tendrá que presentarse este miércoles en los tribunales federales de Buenos Aires, capital argentina, para que Bonadío le notifique las órdenes de procesamiento y embargo dictadas por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública, y el embargo de 15 millones de pesos argentinos (aproximadamente un millón de dólares) en la causa que se le sigue

Fernández está acusada de haber ordenado a sus funcionarios una venta de dólar futuro que habría perjudicado al Estado y habría tenido un alto coste para el Banco Central.

Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de 5 mil millones de dólares a 17 mil millones de dólares, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional, señala la resolución de procesamiento del juez Claudio Bonadío.

Este tipo de contrato, centrado en un acuerdo para el futuro, supone un acuerdo mediante el cual se establece la transacción de todo tipo de productos o divisas, en una fecha futura, pactando en la actualidad el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento.

“Es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de 5 mil millones de dólares a 17 mil millones de dólares, que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional”, señala la resolución de procesamiento del juez Bonadío.

Para el juez es evidente que hubo una estafa, ya que insiste, la exmandataria impartió instrucciones a su ministro de Economía para llevar a cabo la mencionada operación financiera.

No es la primera vez que Fernández es citada a declarar por el juez, anteriormente, en abril acudió a los tribunales y presentó un escrito en el que defendió las operaciones investigadas, al tiempo que rechazó las medidas tomadas en su contra por parte del Gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: