domingo, 17 de julio de 2016

Foro Mundial de Paz en China finaliza con llamado al diálogo

Foro Mundial de Paz en China finaliza con llamado al diálogo

En el marco de la disputa por el Mar Meridional de China, una veintena de países asistentes al foro se manifestó en favor de un diálogo entre el gigante asiático y Filipinas para buscar una solución al diferendo.

Este domingo finalizó eñ V Foro Mundial de Paz que se celebra en Beijing, capital de China. En su última jornada el encuentro sirvió como plataforma para debatir sobre la seguridad común, diálogo inclusivo y cooperación.

En relación a las disputas que mantiene el gigante asiático y Filipinas sobre el Mar Meridional de China, el exprimer ministro de Francia, Dominique de Villepin, señaló que la búsqueda de una “solución legal en una disputa territorial no se debe interpretar como imponer la visión de una de las partes sobre el asunto”.

El diálogo entre las partes involucradas debe ser la vía para resolver ese problema, reafirmó Villepin en alusión a la disputa sobre el Mar Meridional de China.

Por su parte, la viceprimera ministra del Consejo de Estado, Liu Yandong, resaltó la importancia de la cooperación internacional para mantener la Paz y reafirmó el respeto de China hacia la integridad y soberanía de las naciones.

Liu resaltó la necesidad y la importancia del diálogo directo para resolver las diferencias entre los países, de igual forma recordó que su nación no reconoce el fallo de la Corte Permanente de la Haya a favor de Filipinas sobre el diferendo marítimo

Durante este encuentro no gubernamental se trataron temas como las relaciones entres EE.UU. y Asia, los retos de cooperación en la región, los vínculos entre China y Japón y la colaboración del gigante asiático y Rusia contra el terrorismo.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: