miércoles, 13 de julio de 2016

Franceses reciben con una lluvia de huevos al ministro de Economía

Franceses reciben con una lluvia de huevos al ministro de Economía

Los opositores a la reforma laboral recibieron la noche del martes con una lluvia de huevos a los participantes en una reunión con el ministro francés de Economía.

Pese a la presencia de 2000 agentes de seguridad galos en el lugar de de la reunión del ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, un centenar de ciudadanos empezaron a sacar huevos de sus bolsas y a lanzarlos a los participantes del encuentro, en un intento por expresar su desacuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno galo presidido por François Hollande, informa el diario local Figaro.


Durante la manifestación, que se suma a otras similares en las últimas semanas, llevaban además pancartas en las que se podían leer lemas como: “Macron, basura de capital”, “Contra el euro, el dinero y la ley de los jefes”, “los burgueses y los banqueros están aquí” y “la calle es nuestra”.

Macron fue ya recibido con huevos el 6 del pasado mes de junio, cuando este se disponía a desvelar un sello conmemorativo del 80 aniversario de la histórica coalición de izquierdas Frente Popular.


Pese a las críticas surgidas en los últimos meses a la reforma laboral y a pesar de las exigencias de retirarla, el Gobierno socialista argumenta que su proyecto pretende dar mayor flexibilidad a las empresas para luchar contra el desempleo.

Al respecto, el presidente francés se ha prometido a “ir hasta al final” en la reforma, que según él permitirá “a las empresas contratar más, tener más formación para los que están alejados del empleo, más contratos (de trabajo por tiempo) indefinidos".

Sin embargo, los sindicatos aseguran que la reforma laboral dará pie al despido de los trabajadores de las empresas con problemas financieros, y que fragilizará la situación de los empleados, sirviendo solo a los empleadores.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: