viernes, 15 de julio de 2016

Golpe militar en Turquía: Facebook y Twitter están bloqueados

Golpe militar en Turquía: Facebook y Twitter están bloqueados

Unos cazas F-16 sobrevuelan Estambul, mientras que el Ejército ha bloqueado dos puentes sobre el estrecho del Bósforo. Además se informa que también Facebook y Twitter están bloqueados.

Unos inesperados movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares en Estambul (Turquía) han generado un estado de preocupación entre la población.

Reuters informa que el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo de militantes está involucrado en "un intento de golpe del Estado, pero la situación está controlada".


Algunos testigos han declarado que se han escuchado varios disparos cerca del Estado Mayor y que varias unidades militares cerraron completamente al tráfico los dos puentes de Estambul sobre el estrecho del Bósforo, que unen las partes europea y asiática de la ciudad.

Según informa RIA Novosti citando a medios locales, las autoridades han bloqueado el acceso a las redes sociales Facebook y Twitter y han convocado de urgencia a todos los agentes de la Policía y demás cuerpos de seguridad para que acudan a sus lugares de trabajo. Además, han declarado la ley marcial en todo el país.


Las fuerzas armadas sostienen que han tomado el control a lo largo de la nación y el Estado Mayor dice que han detenido a ministros. En un comunicado afirman que actúan para mantener el orden democrático, los derechos humanos y el Estado de Derecho. Además dicen que mantendrán las relaciones internacionales sin cambios.

Las últimas informaciones indican que el Gobierno de Turquía sigue trabajando y el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra sano y salvo.

RT

Compartir

0 comentarios: