lunes, 25 de julio de 2016

Hermanastro de Obama votará por el republicano Trump

Hermanastro de Obama votará por el republicano Trump

Malik Obama, hermanastro del presidente estadounidense, aseguró que votará por el candidato republicano Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.

“Me gusta Donald Trump porque habla con el corazón. «Haz a Estados Unidos grande otra vez» es un gran lema. Me gustaría conocerlo”, dijo Obama en una entrevista con el periódico estadounidense The New York Post, publicada el domingo.

La extraña postura de Malik (había sido demócrata por mucho tiempo) se debe, en parte, a su “profunda decepción” con la Administración del presidente Barack Obama, por haber tomando medidas con las que no está de acuerdo.

Me gusta Donald Trump porque habla con el corazón. «Haz a Estados Unidos grande otra vez» es un gran lema. Me gustaría conocerlo”, señaló Malik Obama, hermanastro del presidente estadounidense.

Obama dijo que se sintió frustrado cuando el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU., James Comey, había recomendado procesar a la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era la secretaria de Estado en la Administración de Barack Obama entre 2009 y 2013.


También, mostró su molestia por las decisiones que habían tomado entonces su hermanastro y Clinton, matando al líder libio, Muamar Gadafi, en 2011, a quien llamó uno de sus mejores amigos e incluso dedicó en 2012 la biografía de su padre a Gadafi. Malik insistió en que la muerte de Gadafi no ha traído mejores tiempos en Libia.

Además, Malik, de 58 años, afirmó que se opone totalmente a la posición positiva del Partido Demócrata sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, subrayando que los republicanos nunca lo afirman, por lo que actualmente se siente más como un republicano que un demócrata.

Hablando con The New York Post desde su casa en la localidad rural de Kogelo (en Kenia), el hermanastro del presidente demócrata de Estados Unidos afirmó que tiene previsto viajar al país norteamericano en noviembre próximo para votar por el polémico multimillonario Donald Trump, porque él está ofreciendo “algo nuevo y fresco”, recalcó.

Una nueva encuesta de Reuters/Ipsos muestra que Trump, por primera vez en casi dos meses, está a un paso de Clinton, un 41 por ciento frente a 38, respectivamente.

hispantv

Compartir

0 comentarios: