domingo, 10 de julio de 2016

Hijo de Bin Laden promete “vengarse” de EEUU por el asesinato de su padre

Hijo de Bin Laden promete “vengarse” de EEUU por el asesinato de su padre

Un hijo del exlíder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, promete ‘vengarse’ de Estados Unidos por haber matado a su padre.

Hamza Bin Laden, en su mensaje divulgado el sábado por Al-Qaeda y titulado “Todos somos Osama”, promete seguir lanzando una lucha terrorista a nivel internacional contra Washington y sus aliados.

“Continuaremos atacándoles en su propio país y en el extranjero en respuesta a la opresión que ejercen contra la gente”, advierte Hamza bin Laden en un mensaje auditivo dirigido a los estadounidenses.

Continuaremos atacándoles en su propio país y en el extranjero en respuesta a la opresión que ejercen contra la gente”, advierte Hamza Bin Laden en un mensaje auditivo.

En la grabación de 21 minutos de duración, el hijo del exlíder de Al-Qaeda deja claro que estos actos supondrían una “venganza” para la sangre derramada de Osama.

Hamza incluyó también en su mensaje sus "preocupaciones" por la opresión en Yemen, Siria e Irak, entre otros, mientras que los afiliados y simpatizantes delgrupo que lideró su padre están cometiendo crímenes de lesa humanidad en varios países de la región.

Periódico que publicó en 2011 información sobre la muerte del exlíder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Periódico que publicó en 2011 información sobre la muerte del exlíder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Osama dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EE.UU. anunció haberlo asesinado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad, Paquistán.

EE.UU. acusa a Osama de haber organizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. En esta fecha, un grupo de terroristas logró hacerse con el control de varios aviones y los lanzaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono. El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania. Los atentados se saldaron con alrededor de 3000 muertos.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: