viernes, 15 de julio de 2016

Identifican al terrorista que atropelló y mató a más de 80 personas en Niza

Un aterrador atentado ha sacudido Niza en la noche del jueves durante las celebraciones del Día de la Bastilla. El terrorista fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Un hombre camina entre los restos en el Paseo de los Ingleses de Niza (Francia) el día posterior a que un camión atropellara a una multitud, matando a decenas de personas.Eric GaillardReutersUn hombre camina entre los restos en el Paseo de los Ingleses de Niza (Francia) el día posterior a que un camión atropellara a una multitud, matando a decenas de personas.Eric GaillardReuters

El terrorista que estaba al volante del camión que chocó contra una multitud, cobrándose la vida de al menos 84 personas, ha sido formalmente identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, informa el periódico francés 'Nice-Matin'.

¿Qué se sabe por el momento sobre el terrorista de Niza?

Su nombre es Mohamed Lahouaiej Bouhlel;

  • Fue abatido por la Policía tras el atentado;
  • Era de origen franco-tunecino;
  • Tenía 31 años;
  • Residía en Niza;
  • Procede de M'saken, Túnez;
  • Era conocido por la policía por delitos de robo y violencia;
  • No figuraba en ningún listado de terroristas de los servicios de inteligencia.


La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses en Niza (Francia), donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que la tragedia de Niza es "un atentado terrorista" y advirtió que "la nación está bajo amenaza terrorista". Además, ha propuesto prolongar el estado de emergencia tres meses más.


Las autoridades tunecinas han confirmado que el terrorista que perpetró el atentado de Niza procede de la ciudad de M'saken y que pasó por la localidad tunecina hace cuatro años.

El atacante era conocido por la policía por delitos de robo y violencia, pero no figuraba en ningún listado de terroristas de los servicios de inteligencia, de acuerdo con los medios locales.

El canal de televisión iTele TV informa que la Policía está registrando la casa del sospechoso. Según una fuente policial anónima citada por el canal, en el camión encontraron los documentos del conductor.


Los sangrientos atentados de noviembre en París


El pasado 13 de noviembre la capital francesa se vio sacudida por siete atentados coordinados reivindicados por el Estado Islámico. Varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar y en un centro comercial, así como una toma de rehenes en una sala de conciertos dejaron 129 muertos y cientos heridos.

RT

Compartir

0 comentarios: