miércoles, 13 de julio de 2016

Informe: Gobierno de China hackeó al regulador bancario de EEUU

Informe: Gobierno de China hackeó al regulador bancario de EEUU

El Gobierno de China hackeó probablemente los computadores de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos en 2010, 2011 y 2013, según un informe.

“Incluso el ordenador del expresidente (de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos) fue pirateado por un Gobierno extranjero, probablemente los chinos”, asegura un funcionario del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de EE.UU. en un informe publicado este miércoles.

Incluso el ordenador del expresidente (de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos) fue pirateado por un Gobierno extranjero, probablemente los chinos”, asegura un informe del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de EE.UU.

La agencia británica Reuters afirma que la Embajada china en Washington (capital estadounidense) no ha hecho comentarios inmediatos sobre las acusaciones.

Durante los últimos años, Pekín ha sido un adversario serio para EE.UU., aunque la inteligencia estadounidense cree que China ha disminuido su actividad de piratería desde que firmó, el pasado septiembre, un compromiso mutuo con Washington de abstenerse de intervenir en sus respectivos sistemas informáticos para fines de espionaje comercial.

La Casa Blanca acusa a China de estar detrás del hackeo de información de los trabajadores de su administración federal, detectado en abril pero cometido en diciembre del año pasado, que puso en peligro los datos personales de unos 22 millones de empleados que trabajan o trabajaban para el Gobierno.

Pekín, sin embargo, calificó las acusaciones de ataque cibernético de Washington de contraproducentes e hipócritas, ya que las fugas de datos han revelado que el propio Estados Unidos es el autor más activo de espionaje cibernético contra países extranjeros, especialmente contra China.

En agosto de 2015, el Gobierno chino tachó de "insultos maliciosos" las acusaciones estadounidenses sobre la involucración de Pekín en ataques cibernéticos.

El pasado septiembre, Pekín arrestó incluso a una empresaria estadounidense acusada de robar secretos de Estado, e informó de que la detenida estaba siendo investigada por los departamentos pertinentes.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: