domingo, 31 de julio de 2016

Israel impide la final de copa palestina de fútbol

Israel impide la final de copa palestina de fútbol

El régimen de Israel suspende la final de la copa palestina de fútbol al impedir la entrada a la ocupada Cisjordania de los jugadores residentes en Gaza.

Según ha denunciado este domingo la Federación de Fútbol Palestina, el partido estaba previsto para el sábado en Al-Jalil (Hebrón), en Cisjordania, entre los equipos Ahly de Al-Jalil y Shabab de Jan Yunis, de Gaza. Empero, el ejército israelí no autorizó la entrada de seis jugadores gazatíes.

Los militares israelíes, detalla, impidieron la salida por el paso de Erez de dos jugadores, dos porteros, uno de los entrenadores y el portavoz del equipo, y solo autorizaron la salida de diez miembros del equipo, así que resultó imposible la celebración del partido.

Es un comportamiento desagradable. Los jugadores llegaron al control y se les obligó a esperar durante 12 horas bajo el sol y fueron sometidos a interrogatorios y registros que no tienen la menor relación con la seguridad”, critica el presidente de la referida Federación, Yibril Rayub.

Por medio de una queja presentada ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Federación Palestina pone en conocimiento que incluso los jugadores que recibieron el permiso a entrar fueron sometidos a tratos “humillantes” de los soldados israelíes.

“Es un comportamiento desagradable. Los jugadores llegaron al control y se les obligó a esperar durante 12 horas bajo el sol y fueron sometidos a interrogatoriosy registros que no tienen la menor relación con la seguridad”, critica el presidente de la referida Federación, Yibril Rayub.

De acuerdo con Rayub, esta coyuntura no es nada nueva para el fútbol palestino y ya en el pasado se ha discutido varias veces, y a nivel internacional, la grave situación del fútbol palestino.

Por último, advierte de que la final de la copa no se va a celebrar a menos que el régimen de Tel Aviv autorice la entrada de todos los miembros del equipo: “No habrá partido si no se permite la entrada de todos los jugadores (…) El partido se celebrará según el reglamento de la FIFA y no según el reglamento de la ocupación”, concluye.

La importancia de este partido para la nación palestina es porque el equipo ganador será el representante palestino en la competición interárabe y en los juegos asiáticos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: