sábado, 16 de julio de 2016

Justicia argentina halla contradicciones en declaraciones de Macri

Justicia argentina halla contradicciones en declaraciones de Macri

La unidad fiscal antilavado de Argentina denunció que halló varias incoherencias y contradicciones en las declaraciones juradas patrimoniales del presidente del país.

"Los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios. Así lo sostuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia, que investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes", informó el viernes el diario local La Nación, citando el informe de la referida unidad especializada en delitos económicos.

La Procelac realizó un cotejo de las declaraciones juradas patrimoniales que el mandatario presentó en el año 2014 ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proceso durante el cual detectó "conceptos y valores diferentes" en algunos ítems.

Los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios. Así lo sostuvo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia, que investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes", informó el diario local La Nación

Entre las supuestas incoherencias, el informe cita que en la declaración ante la Administración capitalina no figura una cuenta en Suiza pero ante la OA detalló "un depósito de dinero" en ese país por 7,5 millones de pesos (500.000 dólares).

Asimismo, mientras que a la ciudad de Buenos Aires había informado de un patrimonio total de 4,6 millones de dólares, ante la OA lo redujo a 3,5 millones de dólares, según La Nación.

Las dos declaraciones fueron presentadas con dos meses de diferencia el pasado año 2015.

Tras la revelación de la nota, el juez federal Sebastián Casanello —quien investiga al jefe de Estado por las revelaciones de los llamados Papeles de Panamá— solicitó la misma jornada del viernes que la Procelac le remita el mencionado informe comparativo. A finales de junio, el magistrado había ordenado investigar las declaraciones entre 2013 y 2015 de Macri.

El dignatario argentino figura como director de una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá y aparece también en otra en Bahamas. A raíz de ese escándalo,Macri reveló el 26 de mayo que tenía "más de un millón de dólares" depositados en Bahamas, que luego remitió a Argentina.

hispantv

Compartir

0 comentarios: