miércoles, 6 de julio de 2016

La vitamina C podría ayudar en casos de enfisema pulmonar

La vitamina C podría ayudar en casos de enfisema pulmonar

Científicos de la India y Estados Unidos informaron que la vitamina C podría atenuar las causas que producen el enfisema pulmonar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Calcuta, India, y de la Clínica Cleveland, Estados Unidos indicaron que la vitamina C podría proteger del enfisema pulmonar.

A través de un estudio, publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, los especialistas determinaron que el consumo de vitamina C proporciona protección contra el daño pulmonar en el enfisema, provocado por el tabaquismo.

Con relación a esto, explican que esto ocurre debido a que se neutralizan los oxidantes del humo del tabaco, responsables del daño en las proteínas de los pulmones.

El enfisema es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica que afecta los alveolos, como consecuencia el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita.

La principal causa de la afección pulmonar es el consumo del cigarrillo y el tratamiento incluye el uso de inhaladores, oxígeno, medicinas y, algunas veces, cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Telesurtv

Compartir

0 comentarios: