sábado, 2 de julio de 2016

Las compañías farmacéuticas de España revelan las sumas que pagaron a médicos

Las compañías farmacéuticas de España revelan las sumas que pagaron a médicos

Más de 230 millones de euros fueron asignados a las actividades de promoción, formación o desarrollo de productos.

El año pasado la industria farmacéutica española invirtió alrededor de 230 milliones de euros en los médicos y laboratorios. La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, recalcó que el dinero fue destinado a patrocinios, colaboracion científica, cursos de perfeccionamiento de médicos, promoción de medicamentos y proyectos de investigación, informa el periódico 'El Diario'.

Entre las principales organizaciones que utilizaron estos fondos asignados en 2015 figuran Novartis, Roche, MSD, Ferrer, Glaxo o Pfizer.

Los líderes de la industria farmacéutica decidieron publicar los datos acatando la iniciativa de transparencia europea que tiene como fin hacer menos opacas las relaciones entre la industria, las organizaciones y los profesionales sanitarios.

En este sentido, cabe señalar que se trata de la primera vez que estas empresas han publicado cuánto dinero destinan a estas actividades, señala el periódico.

La iniciativa de transparencia surge como una respuesta frente a las relaciones opacas entre laboratorios y algunos médicos que recetan medicamentos que son más caros, pero no se diferencian de otros análogos más baratos.

RT

Compartir

0 comentarios: