martes, 12 de julio de 2016

Los marines estadounidenses en el estrecho de Ormuz se asustan por la cercanía de barcos iraníes

Los marines estadounidenses en el estrecho de Ormuz se asustan por la cercanía de barcos iraníes

Cinco barcos de guerra iraníes se acercaron a unos 500 metros de la nave estadounidense.

Barcos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán han maniobrado cerca de un buque militar de EE.UU. en el estrecho de Ormuz este lunes, informa Fox News. Según un general estadounidense que se encontraba a bordo, se trató de una maniobra peligrosa en la que hubo muchas probabilidades de que se produjera un error de cálculo que llevase a una colisión.

Los cinco barcos iraníes (cuatro embarcaciones pequeñas de patrulla y un barco más grande de ataque rápido Houdong) se acercaron a unos 500 metros a la nave estadounidense. Al menos uno de los barcos de patrulla estaba equipado con una ametralladora, según el canal.

El encuentro tuvo lugar cuando el buque New Orleans navegaba en aguas internacionales a través del estrecho. El general Joseph Votel, comandante del Mando Central de Estados Unidos, de gira por Oriente Próximo esta semana, cree que el incidente podría haber resultado letal para el barco, que transportaba a unos 700 marines. "Se mide en minutos la oportunidad real de tomar la decisión correcta para hacer frente a esas interacciones", sostuvo Votel.

RT

Compartir

0 comentarios: