miércoles, 13 de julio de 2016

Los soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña

Los soldados de EE.UU. se blindarán con una armadura de telaraña

El Ejército de EE.UU. ha cerrado un contrato para desarrollar armaduras hechas a base de una telaraña genéticamente modificada.

El Ejército de Estados Unidos ha firmado un contrato por valor de 100.000 dólares para que una compañía desarrolle prototipos de armadura para soldados fabricadas a base de una telaraña genéticamente modificada, informa el diario 'Daily Mail'. El objetivo es que la armadura sea mucho más ligera y flexible que el kevlar, material que limita mucho los movimientos de los soldados.

Kraig Biocraf, la compañía con la que se cerró el contrato, probará la telaraña para definir su resistencia. "Vamos a darles una variedad de espesores, número de hilos y técnicas de construcción que van a comparar con las especificaciones de rendimiento de los materiales estándar", comenta Jon Rice, jefe de operaciones de la empresa.

Imagen ilustrativaMarco BelloReuters

Imagen ilustrativaMarco BelloReuters

La gran ventaja de la así llamada seda dragón es que al ser mucho más flexible las armaduras no se limitarán a proteger el torso y las piernas, sino que podrían cubrir completamente el cuerpo. Además, según los científicos, la seda dragón es incluso más resistente que el acero (cuando es del mismo diámetro) y puede estirarse hasta un 40% sin romperse.

RT

Compartir

0 comentarios: