domingo, 31 de julio de 2016

Macri afirma que lo que sucede en Venezuela "es inaceptable"

Macri afirma que lo que sucede en Venezuela "es inaceptable"

Es inaceptable lo que sucede en Venezuela, declaró Mauricio Macri, en una entrevista publicada este domingo por el diario peruano El Comercio.

Durante su visita en Lima para la toma de mando del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el mandatario argentino, Maurio Macri, declaró a la prensa local que “lo que allí (en Venezuela) sucede es inaceptable. Es la violación absoluta de los derechos humanos. Hay presos políticos, existe desabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir”.

Macri agregó que la posición de su país ha sido firme en el tema y señaló que algunas críticas que recibió su administración por parte de la oposición venezolana cambiaron a partir de la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de ese país.

Lo que allí sucede es inaceptable. Es la violación absoluta de los derechos humanos. Hay presos políticos, existe desabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir”, declaró al diario peruano, El Comercio, el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

En la misma línea, el pasado 10 de julio el nuevo presidente de Perú, PPK en una entrevista radial expresó su preocupación por la hermana República Bolivariana de Venezuela, y dijo que los países de la región deberían unirse para sacar al país caribeño de la situación económica en la que se encuentra.

Días después y tras entrevistarse con Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, opositor venezolano y alcalde de Caracas, Kuczynski aseguró que su gobierno se opondrá a todo acto que atente contra la democracia en Venezuela ybuscará el apoyo de otros líderes de la región para condenar la supuesta violación de derechos humanos en el país bolivariano.

En otra parte de la entrevista, Macri también se refirió a la difícil situación que se vive en su país y dijo que “Argentina ya se ha estabilizado tras la mala herencia del kirchnerismo”, según dijo, lo peor ya ha pasado y se siente optimista.

“Fue muy mala esta herencia. No solo de mentira, sino también de corrupción. Dañó mucho”, agregó antes de asegurar que se ha “comprometido a construir un país basado en la verdad.” En cuanto a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, negó que sea una “perseguida política”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: