martes, 5 de julio de 2016

Macri: Argentina no cambiará su reclamo por las Malvinas con o sin el "brexit"

Macri: Argentina no cambiará su reclamo por las Malvinas con o sin el "brexit"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que la victoria del ‘brexit’ no cambia el reclamo argentino de la soberanía sobre las islas Malvinas.

"Brexit sí o Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca. Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema", dijo el lunes Macri desde Bruselas, capital belga, donde se encuentra en el marco de una gira europea.

Brexit sí o Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca. Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema", dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

A pesar de que su Administración tiene una postura firme ante el tema de las Malvinas, Macri aseveró que eso no impide a Buenos Aires llegar a acuerdos con Londres en otras materias.

Manifestó además, su esperanza de que el próximo primer ministro británico deje el camino abierto al diálogo con Argentina para poder así discutir una disputa de larga data sobre las islas Malvinas.

Un 52 por ciento de los británicos votó a favor de la salida de su país de la Unión Europea (UE), frente a un 48 por ciento que rechazó la idea durante un referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Algunos políticos británicos habían advertido antes de la consulta popular que la posible victoria del brexit, podría afectar negativamente al dominio británico sobre los territorios de ultramar, incluidas las islas Malvinas.

Para el excanciller británico William Hague, la red de territorios de ultramar del Reino Unido podría enfrentarse a una virtual “desintegración” tras la salida de Londres del bloque, ya que “casi tres cuartas partes de las exportaciones —delas islas Malvinas— tiene como destino el mercado europeo”.

Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de las referidas islas, lo que motivó una confrontación bélica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: