domingo, 3 de julio de 2016

Macri: Problemas económicos no serán resueltos en 2016

Macri: Problemas económicos no serán resueltos en 2016

Pese a que el presidente argentino, Mauricio Macri, había prometido recuperar la economía de su país, admitió que los problemas no se resolverán este año.

“Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”, afirmó el mandatario argentino en una entrevista, publicada el sábado, a medios alemanes desde los Olivos, residencia presidencial en la capitalina ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, recalcó que el camino para resolver los problemas económicos del país sudamericano es largo y no es posible solucionarlos en un día sino que su Gobierno gradualmente da pasos para acabar con las dificultades.

Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre”, dijo el presidente argentino, Mauricio Macri.

Según Macri, las exportaciones de Argentina están mejor que antes, no obstante, continúa, hay otros sectores que claramente no funcionan bien. Asimismo, alegó que su Gobierno está reactivando el plan de infraestructura más importante de la historia argentina.

Por otro lado, sobre los despidos masivos y aumento de las tarifas de los servicios públicos, el jefe de Estado dijo que tales medidas fueron decisiones difíciles que tuvo que tomar para el pueblo argentino.

A modo de colofón, criticó a los funcionarios del Gobierno de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. "Lamentablemente, la Argentina es como una casa a la cual llegás y el inquilino dejó roto todo. El primer momento es el peor porque hay que entrar en obra, romper los caños para hacer la plomería, poner un nuevo tablero", indicó.

Cabe recordar que Macri aplicó durante el primer semestre de su Gobierno políticas drásticas que, según informes, acentuaron la pobreza y provocaron una crisis que se evidencia en el cierre de negocios.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: