martes, 5 de julio de 2016

Macri y Merkel confían en un acercamiento entre la UE y Mercosur

Macri y Merkel confían en un acercamiento entre la UE y Mercosur

El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió el martes en Berlín con la canciller alemana, Ángela Merkel, para impulsar un acercamiento entre la UE y el Mercosur.

Tras reunirse hace unos días con el presidente francés, François Hollande, como parte de su gira europea, Macri se entrevistó con Merkel y abordaron diversos temas.

Sobre los vínculos entre la Unión Europea (UE) y América Latina, el presidente de Argentina sostuvo que su país representa una oportunidad para el conjunto de Europa, como socio político y económico.

Con esta visita, Macri no solo buscó que Merkel apoyara las reformas emprendidas en sus siete meses al frente del Gobierno, sino nuevas inversiones germanas para impulsar la economía argentina.

Con la canciller hablamos en el almuerzo de esos miedos, de los miedos que están dando la vuelta al mundo", declaró el presidente argentino, Mauricio Macri tras su encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín.

"Con la canciller hablamos en el almuerzo de esos miedos, de los miedos que están dando la vuelta al mundo", declaró el mandatario argentino en respuesta a una pregunta sobre el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y el resultado de la consulta británica, si bien, apostó por la integración entre los países.

De acuerdo con Macri, Berlín y Buenos Aires tienen la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El mandatario, también solicitó a Francia que flexibilice su posición en materias agrícola.

El jefe de Estado argentino quiere acelerar el acuerdo comercial entre los dos bloques en medio de la crisis en Brasil y la resistencia de nueve países de la UE, liderados por Francia, a la apertura de sus sectores agrícolas.

El jefe de Estado argentino anunció que los demás países del Mercosur están dispuestos a avanzar en las negociaciones comerciales con la UE.

Por su parte, la canciller alemana se mostró optimista en poder alcanzar acuerdos comerciales entre ambos bloques. “Hay un enorme campo de crecimiento en conjunto”, declaró Merkel.

Así mismo, mostró su satisfacción por el renovado interés que pone ahora el Mercosur en el acuerdo y, tras recordar que las conversaciones han estado congeladas mucho tiempo, admitió que no se va a alcanzar en pocos días.

Por último, expresó su convicción de que la victoria del brexit en referéndum no afectará a las relaciones futuras de América Latina con el bloque europeo ni al avance en las negociaciones con el Mercosur.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: