domingo, 17 de julio de 2016

Mano de hierro de Erdogan: promete "eliminar el virus" en Turquía

Mano de hierro de Erdogan: promete "eliminar el virus" en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido eliminar el ‘virus’ dentro de las instituciones turcas, por la intentona golpista en su contra.

"Vamos a eliminar el virus de todas las instituciones del Estado", así de contundente ha declarado el mandatario turco este domingo durante una ceremonia multitudinaria en una mezquita de Estambul en recuerdo de las víctimas del reciente fallido golpe de Estado en contra de su Gobierno.

El mandatario turco ha aprovechado para hacer un llamamiento a sus partidarios a que sigan en las calles a fin de manifestar su apoyo al Ejecutivo.

Vamos a eliminar el virus de todas las instituciones del Estado", así de contundente ha declarado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Las declaraciones de Erdogan, son unas claras advertencias de querer purgar a quienes dentro de las instituciones del Estado, muestran posiciones contrarias a su Gobierno, y no ha dudado en lanzar la idea de que podría restablecer la pena capital en la Constitución de Turquía con el pretexto de la intentona golpista.

Por otro parte, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag ha informado en esta misma jornada de que hasta el momento más de 6000 personas han sido detenidas por su supuesta relación con la sublevación militar, y que habrá más detenciones.

Tras el golpe fracasado, las autoridades turcas han detenido a 2800 militares y destituido a cinco generales y 29 coroneles.

En este sentido, la Junta Superior de Jueces y Fiscales del país ha destituido a un total de 2745 magistrados, como también detenido a nueve jueces del Tribunal Supremo, todos sospechosos de estar relacionados con los hechos mencionados.

Desde Europa se ve con preocupación que el Estado de derecho no se cumpla bajo directrices de Erdogan, como lo declarado en este mismo día por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, quien decía que la fallida intentona golpista no da "un cheque en blanco" al presidente turco para realizar "purgas".

Hispantv

Compartir

0 comentarios: