martes, 19 de julio de 2016

Melania Trump plagia tramo central de su discurso de Michelle Obama

Melania Trump plagia tramo central de su discurso de Michelle Obama

La esposa de Trump, Melania en la Convención del partido republicano pronunció el lunes un discurso con pinceladas de plagio de una nota de Michelle Obama.

La polémica no ha hecho más que empezar en la primera jornada de la convención republicana que tiene lugar desde el 18 hasta el 21 de julio en Cleveland, estado norteño de Ohio, en la que se va a coronar al precandidato conservador, Donald Trump.

La esposa del magnate norteamericano subió al estrado y allí deleitó a los presentes con un discurso que contenía varios pasajes copiados de un mensaje de la actual primera dama estadounidense, Michelle Obama, hecho que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.


El discurso original fue pronunciado, precisamente, en la convención demócrata del 2008, en la que el presidente Barack Obama fue designado candidato por su partido por primera vez.

El fragmento en cuestión se refiere a los valores de crianza y su importancia para ser transmitidos en las próximas generaciones.

Horas antes de su aparición, Melanie, quien podría suceder a Michelle Obama en la Casa Blanca había asegurado que ella misma había escrito el discurso "con la menor ayuda posible", en una entrevista con la cadena norteamericana NBC.

Tan orgulloso se sintió Trump del discurso de su esposa que tras el evento, escribió en su cuenta de Twitter que era un verdadero honor haber presentado a su mujer, quien ha ofrecido un discurso increíble.

Tras los tuits publicados en las redes, el equipo de campaña de Trump se ha apresurado en emitir una respuesta por las acusaciones de plagio que cayeron sobre Melania. Sin embargo, el comunicado no aclarado del todo la situación y no ha hecho mención a la copia realizada:

"En la redacción de su hermoso discurso, el equipo de escritores tomó nota de las inspiraciones de la vida de Melania, y en algunos momentos incluyeron fragmentos que reflejaron su propio pensamiento. La experiencia migratoria de Melania y su amor por América se lucieron durante su discurso, lo que lo hizo tan exitoso".

hispantv

Compartir

0 comentarios: