lunes, 11 de julio de 2016

Merkel: "Los terroristas se han infiltrado en Europa a través del flujo de refugiados"

Merkel: "Los terroristas se han infiltrado en Europa a través del flujo de refugiados"

La canciller alemana ha admitido que algunos terroristas entraron en Europa entre los refugiados y que el flujo de estos se utilizó en parte para "hacer contrabando de terroristas" en el continente.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha admitido que algunos terroristas entraron en Europa entre los refugiados y que el flujo de estos se utilizó en parte para "hacer contrabando de terroristas" en el continente.

En declaraciones a los seguidores de su partido, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, en el este del país Merkel afirmó que los líderes terroristas habían pasado a los yihadistas de contrabando entre las personas que buscaban asilo en Europa. "En parte, el flujo de refugiados fue utilizado para el contrabando de terroristas", admitió la canciller germana citada por Reuters.

Debido a la política de puertas abiertas promocionada por Merkel, la cual fue criticada por un sector significativo de la población alemana, más de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015.

 La inteligencia alemana sabe que entre los refugiados hay terroristas del EI


La inteligencia alemana sabe que entre los refugiados hay terroristas del EI


Las declaraciones de la canciller se producen una semana después de que el jefe de la agencia nacional de inteligencia alemana, Hans Georg Maassen, revelara que su unidad había recibido información sobre 17 terroristas del Estado Islámico que habían entrado en Europa camuflados entre los refugiados.

"Hay una fuerte evidencia de que (...) 17 personas han llegado siguiendo instrucciones del Estado Islámico", precisó Maassen en una entrevista al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El jefe de la inteligencia alemana advirtió de que su país se podría enfrentar a los ataques terroristas similares a los que sacudieron Estambul a finales de junio.

Ataque terrorista frustrado en Dusseldorf


En el mismo mes de junio, la Policía alemana detuvo a tres ciudadanos sirios sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico por planear un supuesto ataque terrorista en la zona antigua de la ciudad alemana de Dusseldorf.

Según informó 'Spiegel', un total de cuatro hombres planeaban llevar a cabo atentados en Alemania. En aquel momento, el cuarto sospechoso ya cumplía su pena en una cárcel francesa.

Según reveló entonces el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière, de 4.500 a 5.000 extremistas se habían trasladado desde Europa a Siria e Irak para luego unirse a la lucha yihadista en territorio del viejo continente. Entre el total de extremistas hay 810 de origen alemán, afirmó de Maizière.

RT

Compartir

0 comentarios: