sábado, 30 de julio de 2016

Microsoft despide a más de 2 mil empleados

Microsoft despide a más de 2 mil empleados

En julio de 2015 la empresa informó que iba a rescindir de 7 mil 400 personas, para compensar la adquisición de Nokia.

El primer ejecutivo (CEO por su sigla en inglés) de Microsoft Corporation, Satya Nadella, autorizó el despido de 2 mil 850 puestos de trabajos en la división de teléfonía.

Medios detallan que aproximadamente 900 trabajadores ya han sido notificados del despido, mientras que el resto saldría de la empresa a mediados de 2017.

En los últimos meses, Nadella encabeza una serie de cambios en la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, que lo han llevado a cambiar directivos y especialmente, a destituir personas.

Solamente en el pasado mes de mayo, Microsoft despidió a 1.850 empleados. Estas acciones se deben a la compra de Nokia, ocurrida en el año 2014, por 7 mil 200 millones de dólares.

En julio de 2015 la empresa informó que iba a rescindir de 7 mil 400 personas, para compensar la adquisición de la compañía telefónica y otros gastos relacionados.

En contexto

Basado en la capitalización bursátil de las empresas en el mundo, Microsoft es la tercera más grande, solo superada por Apple y Alphabet. El año anterior, se ubicaba de segunda.

La capitalización de Microsoft es de 375 millones de euros, lo cual ha generado que constantemente Gates aparezca como una de las personas más ricas del planeta.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: