sábado, 16 de julio de 2016

Militares turcos han aterrizado en Grecia y piden asilo político

Militares turcos han aterrizado en Grecia y piden asilo político

Militares turcos, supuestamente involucrados en el fallido golpe de Estado en Turquía, han llegado a Grecia en helicóptero y han solicitado asilo político.

Ocho personas que estaban a bordo de un helicóptero militar turco que ha aterrizado este sábado en la ciudad griega de Alejandrópolis, han sido arrestados, informan medios locales. Los hombres han pedido asilo político. Se informa de que la causa de su detención ha sido la entrada ilegal al país. El helicóptero modelo Black Hawk pertenece a la Policía turca. Por su parte, Turquía ha solicitado la extradición de los militares.

La noche del viernes 15 de julio varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra el Gobierno del presidente de Turquía en un tenso y confuso intento de golpe de Estado que enfrentó a los golpistas contra las fuerzas del orden y parte de la población, partidaria del Gobierno de Ankara.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha afirmado que todos los conspiradores, representantes del "estado paralelo", incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, están en manos de la Fiscalía y serán castigados por intentar llevar a cabo un golpe de Estado, que se cobró la vida de 161 personas y dejó 1.440 heridos. Según el político, fueron detenidos 2.839 militares.

RT

Compartir

0 comentarios: