miércoles, 13 de julio de 2016

"Monstruosidad vergonzosa": Un medio de EE.UU. se mofa de un icónico rascacielos de Chile

"Monstruosidad vergonzosa": Un medio de EE.UU. se mofa de un icónico rascacielos de Chile

La Torre Telefónica, que se eleva en la capital chilena desde la década del 90, se convirtió en un verdadero símbolo de la ciudad.

El rotativo BioBioChile comentó una reciente publicación del medio estadounidense Tech Insider titulada 'Los diseñadores de este edificio con forma de teléfono no pudieron ver más allá de los 90'. El portal de EE.UU. se mofa de la icónica Torre Telefónica de Santiago de Chile al observar que en la década del 90 su diseño parecía una buena idea pero desde entonces los celulares "con forma de ladrillo" se han transformado en unos tan pequeños que caben en el bolsillo.

"Ahora, en el siglo XXI, el rascacielos es una monstruosidad vergonzosa (aunque nostálgica)", puede leerse en el artículo de Tech Insider. "Que sea una lección para los arquitectos acerca de que no deberían diseñar estructuras permanentes parecidas a objetos con una rápida evolución tecnológica".


BioBioChile defendió el icónico rascacielos, construido entre 1993 y 1996, que según el medio se destacó en aquella época por su novedoso diseño. También conocido como Edificio CTC, esta construcción de 143 metros incluso fue la más alta de Santiago de Chile por un tiempo.

"Durante la época en que se inició su construcción, los celulares recién comenzaban a llegar a nuestro país, lo que para muchos significó una buena idea para usar el concepto en su diseño", explica BioBioChile. Y añade que los celulares grandes y con antenas eran por entonces sinónimo de innovación.

El diario chileno zanja el asunto con el argumento de que "si bien el diseño puede ser objeto de debate, nadie puede negar que a estas alturas el edificio es todo un símbolo de la ciudad".

RT

Compartir

0 comentarios: