viernes, 1 de julio de 2016

Morales a EEUU: Con invasiones y bases militares no hay libertades

Morales a EEUU: Con invasiones y bases militares no hay libertades

El presidente de Bolivia denuncia el militarismo y la violencia de EE.UU. y desafía una vez más las alegaciones estadounidenses sobre la libertad y democracia.

En sus mensajes emitidos este viernes en Twitter, Evo Morales se ha dirigido al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, para volver a rechazar sus comentarios en cuanto a la democracia que existe en el sistema constitucional del país norteamericano.

“A Brennan: con invasiones y bases militares no hay libertades, menos democracia”, ha escrito el jefe del Estado boliviano.

A Brennan: con invasiones y bases militares no hay libertades, menos democracia”, ha escrito en su cuenta en Twitter, Evo Morales, presidente boliviano.

Morales apostilla que esta política es contraria a la soberanía de otros países en todos los aspectos ya que su objetivo es saquear los recursos de las naciones.


De igual forma, afirma que la libertad que alega el capitalismo no es sino privatizar todo y violar los derechos humanos.

En otras notas que remitió el jueves, el presidente indígena señaló que la libertad capitalista equivale a desigualdad y donde solo gobiernan empresarios y banqueros y no gobiernos electos.

Su reacción responde a una entrevista que Brennan concedió al diario local El Deber, en la cual sostuvo que la libertad del individuo y los pesos y contrapesos constitucionales sustentan el sistema democrático de EE.UU.

Bolivia y EE.UU. no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que La Paz expulsara en 2008 al entonces embajador estadounidense Philip Goldberg, por “intervenir” en los asuntos internos del país, a lo que Washington respondió expulsando al embajador boliviano Gustavo Guzmán.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: