domingo, 24 de julio de 2016

Musulmanes de EEUU denuncian creciente islamofobia entre la sociedad de ese país

Musulmanes de EEUU denuncian creciente islamofobia entre la sociedad de ese país

Cientos de musulmanes de EE.UU. condenaron en Washington los ataques terroristas atribuidos a esta comunidad, y denunciaron la creciente islamofobia en el país.

Los manifestantes y miembros de organizaciones interreligiosas se reunieron el sábado en el National Mall en el centro de Washington, DC, la capital de EE.UU. bajo el lema: ‘Musulmanes estadounidenses de marcha en Washington’.

Los participantes portaban pancartas y coreaban consignas en contra de la actitud discriminatoria de los medios de comunicación estadounidenses hacia el colectivo musulmán.

[los musulmanes de EE.UU.] Somos como cualquier otro norteamericano y no estamos aquí para pedir perdón, pero sí que estamos aquí para explicar que esta es nuestra religión…. Una fe de tolerancia, paz, ética", declaró el joven musulmán, Abdul Hussein.

Los manifestantes rechazaron el odio y la intolerancia, y condenaron los ataques terroristas en todas sus variantes y formas. En los carteles se leían "musulmanes contra EIIL (Daesh, en árabe)" y "No al racismo, no al odio".

Los participantes advirtieron de que los ataques atroces del terrorismo global que afectan al mundo, ha propiciado a que los estadounidenses tomen una impresión equivocada del Islam y por ello es importante aclarar que no es así.

"[los musulmanes de EE.UU.] Somos como cualquier otro norteamericano y no estamos aquí para pedir perdón, pero sí que estamos aquí para explicar que esta es nuestra religión…. Una fe de tolerancia, paz, ética", declaró el joven de 16 años, Abdul Hussein procedente de la cercana ciudad de Fairfax, estado de Virginia.

Los medios de comunicación estadounidenses a menudo retratan a los musulmanes en un contexto negativo y constantemente los acusan de permanecer en silencio después de cada ataque terrorista que se atribuye erróneamente a nombre del Islam.

Un ejemplo a mencionar es el reciente ataque terrorista en un club en Orlando, estado de Florida, en la que murieron 50 personas, circunstancia que desató una ola de propaganda antimusulmana en EE.UU., solo por que el autor de la masacre tenía un nombre musulmán.

Los organizadores de la marcha afirmaron que los medios de comunicación no ponen de manifiesto la religión del autor de cualquier matanza que se produce en EE.UU., si él no es musulmán.

En este contexto indicaron que en el tiroteo de Aurora, estado de Colorado, en la que una persona cristiana blanca asesino a 12 personas e hirió a muchos, no hubo referencia alguna a la fe que practicaba

No obstante, si la persona que comete una ataque violento tiene alguna conexión remota, incluso un nombre, como el tirador en Orlando, que no era musulmán practicante en absoluto, es suficiente para que los medios de comunicación insistan en que era un terrorista musulmán.

hispantv

Compartir

0 comentarios: