lunes, 11 de julio de 2016

Netanyahu en África busca el dominio de aguas de Nilo

Netanyahu en África busca el dominio de aguas de Nilo

El objetivo de la reciente gira del premier de Israel, Benyamin Netanyahu, a África consiste en fomentar el domino israelí en aguas del Nilo, informan medios israelíes.

“Los países árabes han llegado a esta conclusión que el objetivo de Benyamin Netanyahu, aparte de fortalecer la coalición de seguridad con Egipto y atraer a otros países, ha sido conseguir el dominio de las aguas del Nilo”, informó el domingo el diario israelí Maariv.

La nota cita a los opositores a la presencia israelí en el continente africano y detalla que la reciente gira de Netanyahu por el continente africano solo se ha limitado a los países ribereños al río Nilo, como Etiopia, Kenia y Sudán.

Los países árabes han llegado a esta conclusión que el objetivo de Benyamin Netanyahu, aparte de fortalecer la coalición de seguridad con Egipto y atraer a otros países, ha sido conseguir el dominio de las aguas del Nilo”, informó el domingo el diario israelí Maariv.

“(El régimen de) Tel Aviv intenta formar una coalición con esos países para dominar las aguas del Nilo”, menciona el informe para después destacar la creciente aproximación del régimen israelí a Egipto.

En este contexto, recuerda que este país africano posee la mayor parte de las aguas del Nilo y podría ayudar al régimen de Israel a materializar sus planes y su principal ideología de declarar un territorio israelí “desde el Éufrates hasta el Nilo”.

Todas estas ambiciones israelíes tienen lugar en un tiempo en que los Estados ribereños al río Nilo, y sobre todo Egipto, Sudán y Etiopia, mantienen discordias en cuanto a la distribución y explotación de aguas de este río.

El 4 de julio, el primer ministro de Israel inició una gira de cuatro días alcontinente africano— la primera en las últimas tres décadas— la cual lo llevó a Uganda, Kenia, Ruanda y Etiopía, entre otros.

Entre los objetivos de Netanyahu se destacan “elevar el perfil” y mejorar la imagen del régimen que lidera en África; de manera que en sus reuniones con varios líderes africanos, Netanyahu ha reivindicado el puesto de miembro observador en la Unión Africana (UA).

Tras su encuentro con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, Netanyahu aseveró que “Israel ha vuelto a África”.

Hispantv

Compartir

0 comentarios: