martes, 12 de julio de 2016

"No venda su alma": Sanders se enfrenta a la indignación de sus partidarios tras unirse a Clinton

 "No venda su alma": Sanders se enfrenta a la indignación de sus partidarios tras unirse a Clinton

Pese a que el ideario electoral de Hillary Clinton contradice en mucho al de Bernie Sanders, que se postulo como un candidato anti élite, el senador se ha unido a la exsecretaria de Estado.

Después de que Bernie Sanders se uniera este martes a la campaña electoral de su rival, Hillary Clinton, lo que contraviene en muchos aspectos su programa, el senador del Estado de Vermont ha sido objeto de la crítica de sus partidarios.

En sus mítines de campaña, Sanders criticó los 15 millones de dólares de donaciones de Wall Street a Clinton o su decisión de llevar a cabo una guerra en Irak. Asimismo, el político alegó que Clinton no estaba cualificada para ser la presidenta del país norteamericano.


La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders durante un mitin en Portsmouth, New Hampshire, EE.UU. el 12 de julio de 2016.Brian SnyderReuters

Muchos de los partidarios de Sanders han expresado su profunda frustración y decepción tras conocer su respaldo a la precandidata demócrata en su pugna por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. "Al apoyar a Hillary está moderando todo lo que apoyaba. Esta es la definición de un traidor. No venda su alma", escribió Marvin Daniels.

A tenor de sus comentarios, los partidarios de Bernie Sanders se sienten "traicionados" y "decepcionados". "¿Cómo dirige la compaña contra el 'establishment'… y luego apoya al 'establishment'?", se indigna un usuario de Twitter. "Así Bernie deja la revolución en manos de la corrupción", reza otro twitt.

El precandidato presidencial demócrata EE.UU. Bernie Sanders interviene en un mitin en San Francisco, California, EE.UU., el 6 de junio de 2016.Elijah NouvelageReuters

El precandidato presidencial demócrata EE.UU. Bernie Sanders interviene en un mitin en San Francisco, California, EE.UU., el 6 de junio de 2016.Elijah NouvelageReuters

"Um, ok. Bernie Sanders respalda a un criminal y manda al diablo a sus partidarios", se enoja otro usuario de Twitter.

  • Este martes Bernie Sanders ha felicitado a Clinton por la victoria en el proceso de nominación demócrata. "Ella será la candidata demócrata para la presidencia y tengo la intención de hacer todo lo posible para garantizar que sea la próxima presidenta de Estados Unidos", dijo en su mensaje de apoyo.
  • Hillary Clinton ha hecho todo lo posible para unirse a los partidarios de Sanders antes de la Convención Nacional Democrática que se celebrará a finales de este mes.
  • Según una encuesta conjunta de NBC News y 'The Wall Street Journal' realizada el mes pasado, el 45% de los simpatizantes de Sanders tiene una visión positiva de Clinton, mientras que en mayo sumaban el 38%.


RT

Compartir

0 comentarios: