jueves, 21 de julio de 2016

Nuevo ataque judicial: Embargan pensión de Cristina Fernández

Nuevo ataque judicial: Embargan pensión de Cristina Fernández

Por el congelamiento de los fondos que dispuso el magistrado Claudio Bonadio, CFK no puede retirar el dinero de la pensión; la defensa pedirá que se levante la medida por considerarla ilegal.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner (CFK), no podrá cobrar su pensión como exfuncionaria de ese país en otra avanzada judicial del juez Claudio Bonadio, quien embargó todos sus bienes, a lo que sumó las dos pensiones con las que vive la líder argentina.

Fernández,por su parte, analiza llevar este asedio a los tribunales internacionales. La orden judicial mantiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación, donde la exdignataria percibe la pensión por haber ejercido la presidencia y la de viuda de Néstor Kirchner.

El abogado Carlos Beraldi, quien encabeza la defensa de CFK, pedirá que se levante la medida, ya que la considera ilegal porque no se puede embargar un sueldo en su totalidad, sino solo una parte.

Beraldi, para lograr su cometido, necesita que se habilite el tratamiento de la cuestión en medio de la feria judicial que arrancó esta semana.

Bonadio, al procesar a CFK en la causa por la venta de dólar futuro, la embargó por 15 millones de pesos (un millón de dólares), medida que rechazó la expresidenta porque al denunciar al magistrado por prevaricato consideró que no tiene que cumplir un embargo decidido por él.
El dato: Desde 2011, Cristina Fernández cobra una pensión mensual de 143 mil 539 pesos (nueve mil 569 dólares) como viuda de Kirchner, mientras que desde enero pasado le corresponden 188 mil 539 (12 mil 569 dólares) correspondientes a su propia jubilación como exjefa de Estado.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: